jueves, mayo 17, 2007

Estado de Avance. Equipo R.O.T.U.L.A.R











2 Comments:

Blogger gregorio brugnoli arquitecto said...

Me parece que han logrado entender los 'problemas' que su sistema enfrenta y esto permitiría trabajar a partir de las condiciones mas relevantes que el modelo tiene.

3:26 p. m.  
Blogger gregorio brugnoli arquitecto said...

Creo que deben fijar una pauta de trabajo que permita entender estos problemas y fijar la mirada sobre el como 'opera' su dispositivo de diseño. Es decir, comprender finalmente que si bien el trabajo logrado hasta ahora es formalmente atractivo, sigue planteando interrogantes acerca de como opera y como esta operación es producto de un comportamiento que, al menos, podamos asociar como parte del material utilizado.

Como les recomendé en nuestra corrección con Diego, debes buscar antecedentes de como resolver el asunto rotula desde un comportamiento propio de la madera. Quizás la solución es una condición híbrida, entre rotula y encaje (o encaje rotulado) y que pienso que puede ser investigada a partir de soluciones vernáculares o antiguos usos para ciertos mecanismos propios de la agricultura o la primera mecanización.

Mis recomendaciones son:

-Entender las potencias del sistema propuesto (riqueza formal, operatividad, flexibilidad).

-Proponer un sistema que reaccione a condiciones de la Madera, o que podamos inferirlo como relativamente propio de este material.

- Empezar a ver como tanto el sistema propuesto como sus posibles soluciones formales al 'asunto rotula' empiezan a tomar forma en una propuesta arquitectónica coherente, la cual no tiene porque ser formalmente similar al sistema propuesto, sino a su comportamiento.

Es necesario entrar directamente al problema de como su sistema reaccionara al programa 'caleta' con todas sus instancias (mas las que ustedes propongan)y al lugar de emplazamiento.

Espero que sigan avanzando!!!

Pd: excelente la lamina de trazados y descomposición geométrica de una pieza Standard y como esta se puede transforma en una no-Standard pero regularizada.

3:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home