jueves, mayo 10, 2007

IMAGENES ESTRUCTURA A ESCALA / EQUIPO PAF /10-05-2007


















1 Comments:

Blogger gregorio brugnoli arquitecto said...

Comentarios a imágenes PAF:

Como dije en mis comentarios a las laminas de PAF, me parece que estas imágenes hablan por si solas sobre la potencia real del modelo y su capacidad de transformarse en algo mas que un modelo operativo.

Creo que la simpleza de la pieza de unión es de una cualidad (no calidad) muy interesante, en términos que permite, bajo los conceptos de sencillez y simpleza, operar de forma eficiente al componente. La pregunta que cae inmediatamente: es la madera la que permite esa forma de trabajo? o podría ser otro material? si pensamos en términos de la capacidad real de reacción del modelo (en términos de su peso relativo, en su función especifica, etc.) creo que se podrán obtener respuestas que permitan afinarlo y entenderlo operativo solo desde la madera y no desde otro material.

En este sentido, las fotos hablan claramente de como se esta 'comportando' y cuales son los caminos a desarrollar, los cuales están definidos en los comentarios como 'el cambio a escalas diversas' y cuales serian las limitantes reales del modelo para operar en algunas de ellas. A manera de ejemplo; como salvara grandes luces? solo con el cambio de sección de la madera y de espesor de los componentes metálicos?

Preguntas relevantes, en la medida que sean pertinentes al camino investigativo que PAF ha diseñado.

SIGAN TRABAJANDO IGUAL!!!!

4:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home