jueves, mayo 10, 2007

Entrega 10.05.07 [grupo A_REGLADOS] ex-fractal






1 Comments:

Blogger gregorio brugnoli arquitecto said...

Comentarios a A_REGLADOS.

La entrega, aun que correcta,me parce un resumen de lo hecho hasta hoy. Lo cual considero adecuado, pero insuficiente y creo que debemos avanzar mas efectivamente en encontrar (o demostrarme) cual es el real objetivo de los comportamientos analizados, por cuanto, creo pertinentes los siguientes comentarios:

A.-Aunque no es parte del asunto, me parece que deben revisar las FALTAS ORTOGRÁFICAS de sus entregas (dimenCiiones?)pues hace que el producto se vea disminuido por errores tan fáciles de corregir.

B.- Sobre el asunto en especifico,no me queda claro cual es la dirección de la búsqueda y sus reales posibilidades. Al hablar de superficies 'habitables', de sentido 'escultórico' lo que hacen es quitarle la capacidad abstracta a su comportamiento y asignarle valores 'pseudo-arquitectónicos' que, según mi criterio,no esta en juego en su investigación. Esta debería ser directamente sobre el potencial de un comportamiento de un material especifico y como se desarrolla un componente que lo exprese y opere con el.

C.-De los casos de estudio, el mas interesante, por las potencialidades que posee, es el estudio del comportamiento de los elementos bajo el eje en diagonal. Al parecer, este produce las mayores alternativas de viabilidad en términos de la investigación e superficies regladas.

D.- En términos de la exploración de deformaciones en papel, tampoco me queda claro como operara es tipo de comportamiento con respecto al material que es condición 'sine-quanon' del concurso. Aunque interesantes estas deformaciones creo que sera difíciles de producir bajo las rigideces naturales de la madera o de las secciones necesarias para su comportamiento estructural.

E.- El analisis FOA (fortalezas y debilidades) es un estudio especifico de las características de lo propuesto y no solo las condiciones que intuyen para su modelo.

Bajo estos comentarios,los cuales deben sumarse a los efectuados por TOMAS, creo que deben:

1.- definir claramente el modelo de estudio y construir un modelo a escala mayor que permita realmente comprender las factibilidades y potencias de su componente (o al menos, del comportamiento)

2.- preguntarse por que este comportamiento, a partir de su definición de 'superficie reglada' es propio de la madera y no de otro material. Hasta el momento, con la información a mi disposición, puedo suponer que esta superficie podría efectuarse en otro material (laminas de acero?).

3.- preguntarse, mas allá de la forma producida por el comportamiento, como este reaccionara a las dos condiciones que falta por sumarle, PROGRAMA y LUGAR. Es decir, como operara su comportamiento con respecto del encargo? No creo que sea suficiente el decir que tiene capacidad de ser habitado o conforma espacios de cierta calidad (escultóricos o como quieran llamarlos).

4.- Producir una entrega que pueda serme suficientemente clara y explicita acerca de sus:
-INTENCIONES
-OBJETIVOS (es decir hacer operativas las intenciones)
-MÉTODOS (como esos objetivos se llevaran a cabo)
-POSIBLES RESULTADOS

Si bien creo que tienen un buen camino recorrido, me parece que deben apurar el tranco y tomar decisiones eficientes en forma expedita. El cambio de nombre, de fractal a a_reglados, me indica que ha habido un re-enfoque a sus intereses y deben por cuanto, recuperar el ritmo frente a este nuevo enfoque.

Sigan trabajando y lograran salir adelante con algo potente....

5:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home