jueves, mayo 17, 2007

laminas de entrega lunes 14, grupo to.to.ra


2 Comments:

Blogger gregorio brugnoli arquitecto said...

Me parece que están logrando avanzar en la dirección correcta. El componente parece atractivo y mas aun sus posibles combinatorias, si operamos con el formalmente (es decir, lo usamos 'tal cual' para programar).
Creo que el valor del comportamiento esta en entender 'para que' producimos la flexion...para demostrar como la madera trabaja a la flexion?....para poder usarla como esfuerzo constructivo?...para poder producir un componente que halla sido generado a partir de un comportamiento único de la madera?...todas estas preguntas deben responderse frente a lo que han logrado, pues me parecería pobre que solo ocuparan el componente para 'levantar' muro y 'construir' espacio. El trabajo de ustedes da para muchísimo mas, si pensamos que ocuparemos el comportamiento, en la forma de un posible componente (sea este o no)para poder acercarnos al proyecto final.
Creo que el paso siguiente e inmediato es entender como ese componente reaccionara al lugar y al programa que To.To.Ra. le asignara a la caleta.
Quisiera ver como el programa opera bajo el comportamiento que han definido y como ambos construyen un lugar.
Un consejo: No se queden atrapados en la formalidad del componente, miren a través de el y descubran que es lo que han hecho y como las 'organizaciones espaciales' que han propuesto dan claros signos de como operar entendiendo mas que la simple unidad. (este comentario continuara...)

10:45 a. m.  
Blogger gregorio brugnoli arquitecto said...

Han logrado un avance interesante pero creo que falta desarrollo directo del sistema propuesto. En la entrega se ve un estudio claro de la flexión como comportamiento de la madera, pero no me resulta aun muy coherente con respecto a como este se hace evidente (solo al flexionar dos piezas?) y como este comportamiento produce un sistema que sea capas de reaccionar a las otras condiciones que el encargo impone (lugar y programa).
Si bien, me es muy atractivo el componente en si, y sus posibles asociaciones, siento que simplemente están 'poniéndolos juntos' (quizás es un defecto de la entrega) sin entender el valor real de su modelo en cuanto a su función estructural y formal.

Me parece que deben apresurar el tranco inmediatamente y producir conclusiones acerca de su sistema que les permita explorar la natural 'deformación' que sufrirá al entrar en operación programa y posteriormente lugar.

Recomendaciones:
(similares a las de PAF)

-Control geométrico riguroso del modelo y análisis de sus componentes principales en términos de sección y escala, estudiando la dimensión de cada pieza para cada parte (no creo necesario la repetición de secciones) según sus comportamiento estructural y formal.

-Estudiar el valor formal y estructural del modelo planteado, pensando en cuales son las reales condiciones de la flexión que hacen atractivo el generar un componente que TRABAJE bajo ese comportamiento. Es decir, porque flexiono? para producir que?

- Entender y aproximarse a la proposición del programa a utilizar para la caleta y 1era aproximación a como el sistema opera con este bajo el sistema propuesto.



-----------------------------------------------------------------------------------------------

4:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home