domingo, junio 03, 2007

entrega P.A.F.



Estimados P.A.F,

Lamento la falla de la conexión, pero el material que me han enviado es suficientemente claro para entender en que situación están. Creo que su problema es que han entendido al sistema solo como un elemento constructivo (cerchas) y no como un sistema abstracto que les permite formar algo mas que elementos posibles de construir algo similar a un espacio. Me parece que lo que deben hacer es:

Tratar de pensar como asociar varios de estos componentes en una sola pieza genérica. Es decir, tratar de ver como se expande, por repetición el componente y es capaz de generar una 'malla' que empiece a operar como ustedes necesitan.

Entender que el componente que han generado puede operar con o sin crucetas, pero que el problema no es ese, sino que podamos hacer operar el comportamiento que han descubierto, y el cual es la potencia de su trabajo. Para hacerlo creo importante empezar a operar con el componente sin temor a modificarlo, pero con un objetivo claro a cumplir.

Deben establecer una jerarquía de cuales son los objetivos a lograr con su trabajo y su componente. Primero, un objetivo general (el cual es el encargo con programa+lugar+material) y luego objetivos específicos, que no son otra cosa que las tareas o situaciones que quieren abordar y como lo harán. Si me explico, quisiera que dijeran que es lo que va a hacer su componente y luego vieran como lograr eso. Si lograrlo significa usar muchos de ellos, hasta generar una 'trama activa' tendrán que construir muchos componentes hasta que logren comprender el total de la operación.

Mi recomendación básica es que tomen el componente y vean como no hacerlo tan autoreferente y como podría cambiar de tamaño, sección e incluso escala dentro de si mismo. Es decir, al operar como una malla, es evidente que habrán partes que deberán asumir mayor compromiso estructural que otras y por tanto deberán ser mas densas o aglomerarse mas...y así mismo, otras se extenderán mas. Siento que hoy el componente, estando básicamente correcto, repite a todo su largo el mismo comportamiento, no reconociendo en el las diversas situaciones a que debe responder.

Les dejo un abrazo grande!!