sábado, junio 02, 2007

entrga grupo to.to.ra

1 Comments:

Blogger gregorio brugnoli arquitecto said...

Estimados,

He estado mirando su progreso y como este se expresa en el modelo que han construido, el cual me parece sinceramente muy bueno y me entusiasma el animo que con que los veo trabajando.
Creo, eso si, pertinente hacerles ver que me parece que el modelo no tiene porque ser igual en todo su desarrollo. Es decir que los componentes pueden ser menores o mayores, en su dimension, segun donde esten ubicados en la malla que han creado. Asi, un componente el la base podria ser menor y uno en las partes superiores, mayor. Esto debido a que cada lugar de la malla reaccionaria distinto a las fuerzas a las que esta sometida en las distintas partes.
Explicándome mejor, creo que si analizan el tipo de estructuras con las que están trabajando y vemos como se comportan 'paramétricamente' encontraran que se requiere mayor densidad de componentes en la base y menores densidades donde las estructura tiene menos trabajo estrucutural.

Si revisan:
AA exhibition Emergent Technologies & Design (A. Kudles project)
http://gbarchitecture.blogspot.com/2005_04_01_archive.html

encontraran una estructura de panal de abeja que modifica sus hexagonos en términos de sus necesidades estructurales. Creo que eso seria muy útil para su proyecto, pues permitiría entender y trabajar desde el propio concepto estructural de su malla y produciría una especie de malla autosoportante que podría reaccionar muy eficientemente a su programa y al lugar de emplazamiento.

Por otro lado, mas poético si lo estiman (pero posible de mencionar para un jurado mas clásico) su proyecto esta asimilándose a las redes de pesca y por ello 'recuperando' la 'estética del pescador' (bueno, si algo así existe...ustedes saben mi parecer al respecto, peor es mejor no negarse a nada)

Creo que deben, sin mas tardanza, estudiar esas modificaciones al componente en términos de su propia lógica estructural y aplicarle el programa para instalarse de una vez en el lugar.

Sigan adelante, mis sinceras felicitaciones!!!!

9:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home