jueves, mayo 24, 2007

Estado de Avance 24.05.07 [Grupo A_REGLADO] Lamina [ N 1]


1 Comments:

Blogger gregorio brugnoli arquitecto said...

GRUPO A_REGLADOS.

Estimados,

Si bien me parece adecuado su análisis FOA, creo que siguen adoleciendo de ciertos problemas de comprensión de la forma de operar con su sistema. A mi juicio, y puedo estar errado, creo que repetir el componente no es la solución en su caso particular. Me parece que simplemente sumar componentes para producir especialidad posible de ser programada no es suficiente para provocar un proyecto de arquitectura. Creo que podríamos lograr cosas mucho más consistentes y atractivas si entendemos que el sistema tiene una condición abstracta que permite llevar ‘su funcionamiento’ a diversas instancias del proyecto. Lo que quiero decir es simple. Creo que no deben hacer el traspaso literal de su componente a posibles recintos que contengan el programa de la caleta.
La solución que les propongo es entender que el sistema opera bajo la producción de espacios que son producto del comportamiento analizado pero que no tienen porque ser (o tener) la misma forma repetida infinitamente. Creo que debería cambiar según las condiciones del programa y del lugar.

A estas alturas del trabajo, creo que deben hacer lo siguiente a la brevedad posible:

-generar el programa que utilizaran con todos sus recintos, dimensiones y condiciones espaciales.

-generar una estrategia de lugar, donde se consideren todas las condiciones relevantes de este y que sean fundamentales para la implantación del proyecto y su correcto funcionamiento.

-asumir que el modelo propuesto ‘no funcionara’ en todas las situaciones, por cuanto explorar distintas soluciones (no tipológicas) de su modelo y las ‘deformaciones’ del mismo que permiten reconocer y trabajar con dichas disfunciones.

En síntesis, deben caer en proyecto si o si para este lunes y tener una primera propuesta de cómo operaran con el encargo del concurso. Se que es difícil el paso entre la abstracción y el proyectar, pero deben darlo para poder descubrir las mejores alternativas.

Necesito que produzcan esta información a la brevedad, y que asistan a todas las correcciones de Taller, aun cuando no tengan avance de grupo. Es importante su presencia en el debido a que permite ver el estado de avance de otros grupos y quizás resolver las propias.

Mucho Animo!!

8:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home