sábado, abril 28, 2007

Comentarios Grupo R.O.T.U.L.A.R.


Entregado al 28. Abril. 2007:

1.- fichas completas de antecedentes

2.- Cinco (5) lamina PDF con información de comportamiento y estudios relativos a este, conteniedo:

a.- comportamiento y teoría del juego

b.- análisis flexibilidad

c.- experimentación con ‘casos de estudio’

d.- proceso análisis placa

3.- Una (1) imagen de experimentación

4.- Tres (3) animaciones GIF acerca del componente y su comportamiento.


Comentarios:

La exploración parece ir en la dirección correcta al establecer claramente la relación componente-comportamiento y aplicar el modelo de comportamiento encontrado en el juego, con sus reglas de movimientos limitados y piezas rígidas y elásticas. Lo mas interesante parece ser el que han establecido sus propias ‘contricciones’ (o limitantes) para establecer su investigación y los comportamientos asociados a ella. En esa dirección, los casos de estudio representan una buena correlación y establecen los parámetros a seguir explorando. A saber, la relación componente-comportamiento a través de un material que los asocie. A diferencia del Grupo P.A.F. han establecido el valor de la unión o bisagra para definir su trabajo. Aun así, deben explorar mas formas posibles y no solo asumir el ‘cuadrado’ como el componente final (eso se deduce de lo presentado a la fecha) Parece muy importante definir que su problema es la articulación (rotula) de los componentes, pero que esta misma rotula podría definir la forma que los componentes adopten.

Deben explorar mas las condiciones de descomposición que sugieren los modelos de referencia y su capacidad, pese a esta misma, de mantener la coherencia lógica del juego y del comportamiento asociado a el.

Recomendaciones:

-Como todos, profundizar en la investigación a través de búsqueda bibliografica, y establecer claramente como las reglas del juego (revisar: Huizinga) influirán en la construcción de su comportamiento final.

- Explorar otras formas que respondan al mismo comportamiento investigado, y seguir explorando sus tipos de uniones para establecer cual es la más eficiente respecto del comportamiento para el material de trabajo.

-Refinar los modelos de estudio usados en los casos, con materiales apropiados y con situaciones escalares mas controladas, para así hacer el traspaso al siguiente estadio de desarrollo del proyecto. No olvidar que el comportamiento y su componente será ‘testeado’ con respecto del programa y del lugar.