sábado, abril 28, 2007

Comentarios Grupo To.To.Ra


Entregado al 28. Abril. 2007:

1.- set de fotos con experimentación de componentes materiales

2.- Cuatro (4) láminas PDF contiendo:

a.- comportamiento

b.- estudios de ensamble

c.- estudios de flexión

Comentarios:

La lámina general del comportamiento, insinúa mejor las condiciones que al grupo le interesa explorar, pero aun es débil en algunos aspectos generales, debiendo ser más especifica. Están interesados en la flexión específica de elementos unitarios o de elementos compuestos (varilla de mimbre/tejido de minbre) Así mismo, las uniones exploradas parecen muy básicas para el tipo de comportamiento propuesto, pero no así la lamina de flexión, la cual expresa correctamente el comportamiento y las intenciones exploradas.

A mi entender, deben comprometerse mas con la investigación que derivara en el correcto comportamiento y en el componente que lo represente. Hoy la estructura ‘marco’ no parece muy adecuada o muy correcta para los comportamientos investigados.

Recomendaciones:

-Profundizar en la investigación a través de búsqueda bibliografica, tal como los trabajos de ‘light-structure’ de Frei Otto u similares. La intención no es generar una estructura ‘del tipo reticular’ sino es el objetivo del grupo, solo explorar situaciones similares.

- Explorar otras formas que respondan al mismo comportamiento investigado, y asi mismo sus tipos de uniones.

-Armar una serie de modelos en mayor escala, con material apropiado, para simular componente, comportamientos y resultados organizativos.