martes, junio 12, 2007

Estado de Avance. Equipo R.O.T.U.L.A.R









Con respecto al modelo anterior ("Modelo Pieza Rotular") hemos hecho una variación en cuanto a las piezas que conforman el sistema.

Con las correciones llegamos a la conclusión de que el sistema se complejisa al tener que detallar un "set" de piezas especificos para la conformación de las diagonales (4 tipos). Asi debido a esto el sistema aun goza de una rigidez la cual va en contra del comportamiento estudia a nivel de modelos: la flexibilidad.

Es por esto que el nuevo sistema se estructura en base a solo una diagonal (3.20 mts de largo) y un puntal (1.60 mts de largo), así como también de un pilar de 4"x4" y la rotula ya mostrada anteriormente.

Así que la presentación de esta correción se acerca un poco mas al comportamiento estudiado anteriormente.

1 Comments:

Blogger gregorio brugnoli arquitecto said...

Estimados,

Me parece que van avanzando en una dirección interesante, la cual merece seguir siendo desarrollada.
Me interesa que exploren programaticamente su estructura y vean como esta parte de la ecuación modifica la estructura formal que se han planteado.
Creo que deben pensar esta con la capacidad de producir sus propias mutaciones (o modificaciones) con respecto al lugar y al programa, sin forzar su uso donde produzca relaciones no establecidas por ustedes.
Creo que la estructura tiene interes como dije, y tambien sus posibilidades formales, por cuanto no solo se queden en espacialidades comunes, sino traten de proponer otras condiciones de habitabilidad.

mucho animo!!

La entrega me parece bastante buena y clara en exponer los argumentos que han estudiado.

5:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home